Noticias del Anfiteatro

Festival de Peñas 2024 | 17-01-2024

Se firmó un convenio de promoción artística con el Encuentro Anual de Colectividades

La firma se realizó en el marco de la presentación del "Festival de festivales" en Alta Gracia.

Se firmó un convenio de promoción artística con el Encuentro Anual de Colectividades

El Intendente Eduardo Accastello presentó el 56° Festival de Peñas en Alta Gracia, junto al mandatario de la ciudad serrana, Marcos Torres Lima, al Presidente de Villa María Deporte y Turismo, Alejandro Mana, y al Director de Turismo, Dino Gagliese.

En este marco, Villa María Deporte y Turismo SEM firmó un convenio Marco de Cooperación con la organización del Encuentro Anual de Colectividades que se desarrolla en Alta Gracia.

El convenio establece la preservación del patrimonio cultural mediante acciones encaminadas al conocimiento y difusión del mismo, en pos de su protección, conservación y valorización por parte de todos los integrantes de la comunidad; y, destacan que el presente tiene por finalidad encauzar acciones hacia el patrimonio cultural inmaterial especialmente.

Además, los firmantes se comprometen a impulsar un amplio intercambio de recursos técnicos, reciprocidad artística, así como a promover actividades en común tales como la cultura y el turismo e intercambiar información relevante y saberes, y organizar conjuntamente actividades y encuentros para el fomento y la difusión de las características distintivas que hacen a la identidad de cada comunidad.

Al respecto, Accastello manifestó: “es importante el trabajo mancomunado junto a otras ciudades y festividades populares, lo que nos permite articular la difusión, promoción y productos derivados de sus economías regionales, a partir de la participación conjunta en ferias, fiestas y congresos en el orden nacional e internacional.

Mientras que Torres Lima destacó que los gobiernos municipales se reconocen entre sí como instituciones comprometidas a proveer lo conducente a la preservación del patrimonio cultural, y agregó: “estas acciones ponen en valor a la cultura por parte de todos los integrantes de las festividades de la provincia de Córdoba.

Cabe señalar que esta instancia favorece el intercambio cultural a través de la promoción de artistas locales en las fiestas populares que se desarrollan en cada territorio.

De la actividad participaron también el viceintendente de la ciudad ubicada en el Valle de Paravachasca, Jorge de Nápoli; el secretario de Desarrollo Productivo y Deporte de Alta Gracia, Mauro Protto y el titular del Encuentro Anual de Colectividades, Daniel González.





Noticias Relacionadas