Noticias del Anfiteatro

General | 10-10-2019

Se presentó “Córdoba, Tierra de Festivales”

Con la presencia de autoridades del Festival Internacional de Peñas se oficializaron las fiestas populares de nuestra provincia para el 2020

Se presentó “Córdoba, Tierra de Festivales”

La actividad, que fue organizada por las Agencias Córdoba Turismo y Córdoba Cultura junto a la “Mesa de Festivales de la Provincia”, se desarrolló en la sala-concert “La Trastienda”, en el barrio porteño de San Telmo.

Allí, Julio Bañuelos (Agencia Córdoba Turismo) y Marcos Bovo (Agencia Córdoba Cultura) encabezaron la presentación oficial de las fiestas populares, que tendrán lugar durante la temporada de verano del próximo año.

De la actividad participaron también el Intendente de Cosquín, Gabriel Musso (Festival De Folclore); Nicolás Tottis (Presidente del Festival de Jesús María); Marcos Bovo (Festival Internacional de Peñas); Jorge De Nápoli, Secretario de Promoción Turística-Cultural de Alta Gracia (Encuentro de Colectividades); Marcelo Oliva (Cosquín Rock); Dardo Zanotti, Intendente de Santa María de Punilla (Festival de la Avicultura); Guadalupe Joseph, responsable de Turismo de Embalse (Festival Un Canto a la Vida) y Lorena Serroels, representante de Santa Rosa de Calamuchita (Festival del Río y la Luna).

Durante el evento, Bovo destacó que: “las fiestas populares y los festivales de nuestra Córdoba forman parte de nuestra identidad que tanto nos caracteriza. Algunos representando una economía regional, otros expresando una idea visionaria de algunos hombres que tuvieron la iniciativa de forjar un punto de encuentro para que la familia pueda disfrutar. Todos ellos aportaron en el tiempo a que se consolide el turismo y el trabajo en Córdoba a partir de la expresión cultural”.

Mientras que Bañuelos agregó: “donde se realizan festivales hay altos porcentajes de ocupación hotelera, trabajo para los cordobeses y desarrollo para las economías regionales”.

Cabe señalar que luego de las presentaciones de cada fiesta y de las palabras de los funcionarios los presentes pudieron disfrutar de distintas presentaciones musicales de: Cabales, Ahyre Airbag, Los Carabajal y La Charo, artistas que este verano serán protagonistas de nuestros festivales populares.

Del evento participaron más de 500 personas y artistas invitados como Víctor Hugo Godoy (Los 4 de Córdoba), Antonio Tarrago Ros, Onofre Paz (Los Manseros Santiagueños) y Franco Luciani, entre otros.





Noticias Relacionadas